23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dan detalles de GN

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La mesa de trabajo para la consolidación de las leyes secundarias acordó que este lunes presentarán las iniciativas de la Guardia Nacional.

Las leyes se conforman de cuatro dictámenes: leyes Orgánica de la Guardia, de Uso de la Fuerza, Registro de Detenciones y Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismos que quedarán en su redacción el día de hoy lunes cuando se lleve a cabo la última reunión de los coordinadores.

Respecto a la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, debido a que es una instancia federal de seguridad pública, será la federación la que costeará y pagará sus necesidades, instrumentos y traslados, por lo que los estados y municipios no absorberán ningún costo.

En caso de que los estados o municipios pidan que haya coordinación entre la guardia y sus policías para acciones específicas de competencia local, habrá de celebrarse un convenio entre la federación y los estados, en donde se establezca la aportación de cada uno, como ocurre en la actualidad.

La propuesta que entregó el Ejecutivo al Senado de la República establece que los estados y municipios que requieran del apoyo de la Guardia Nacional para combatir los índices delictivos en su territorio deberán cubrir proporcionalmente los costos de operación del nuevo cuerpo de seguridad, con recursos de su presupuesto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...