19 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Nueva tratadora dará servicio a la Colón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

La nueva planta de tratamiento de agua en la Alameda Zaragoza de Torreón, además de garantizar el riego para el espacio recreativo tendrá servicio para toda la calzada Colón, así lo informó durante el sábado el municipio de Torreón.

El proyecto se deriva del agotamiento que sufrió el pozo de extracción en la misma Alameda, el cual no es suficiente para dar riego adecuado a los árboles y zonas verdes de forma diaria.

De forma temporal la Alameda está siendo regada con pipas por turnos, se utiliza agua tratada que garantiza la vida de los árboles, pastos y arbustos, esto mientras se concreta el proyecto de la planta tratadora.

Fue a inicios del presente mes de mayo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), informó que el pozo de la Alameda solamente rendía unos 5 litros por segundo, lo que contrastaba con su extracción original que era de 40 litros por segundo.

El propio municipio de Torreón detalló que la inversión aproximada para la nueva planta tratadora sería de un millón 500 mil pesos, permitirá tener un riego suficiente para todas las áreas de vegetación de la Alameda e incluso para toda la que se ubica en la calzada Colón.

AVANZA PROYECTO DE REMODELACIÓN

Respecto al proyecto de remodelación que se ejecuta actualmente en la misma Alameda Zaragoza, las autoridades detallaron que hasta este fin de semana se seguían dando mantenimiento a espacios como el Lago Coahuila, se revisaban todos los juegos infantiles y las atracciones en general.

Toda la banqueta perimetral será renovada con pisos lisos de una estética mayor a los anteriores adoquines, según el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera, está pendiente aún la reubicación también de algunos comerciantes en los corredores de la Alameda y dentro del Bosque Venustiano Carranza, buscan dar "orden" a los dos espacios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...