16 de junio de 2019 notifications
menu
Coahuila

Se registra incendio en ejido de Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La Secretaría de Medio Ambiente informó que la tarde de ayer sábado se originó un fuerte incendio en el ejido San Juan de la Vaquería, en el municipio de Saltillo.

De acuerdo con el corte realizado por la dependencia, la tarde del sábado este incendio forestal había acabado con 80 hectáreas, en su mayoría matorral.

El reporte del incendio se dio a las 14:50 horas y posterior a ello brigadas oficiales iniciaron acciones para el control del fuego. "El comportamiento del incendio en este momento es extremo, derivado de las condiciones atmosféricas y los combustibles que se encuentran en el lugar", se indicó en el reporte oficial.

Se detalló que el fuego avanza conforme a la dirección dominante del viento sur a norte, y se presenta una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora, con una temperatura de entre 35 y 40 grados centígrados en el área.

La población más cercana es el ejido El Pino y San Juan de la Vaquería.

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que las labores que se llevan a cabo son de ataque indirecto, a través de brechas cortafuego, e informó que la condición climática, mezcla de combustibles y topografía del lugar, condicionan y aumentan el comportamiento extremo del incendio.

Ante esta situación dijeron que será necesario extremar precauciones para la seguridad del personal que realiza las labores de combate. Anoche se estableció un centro de mando para atender y manejar el incidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...