19 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Brooks Koepka, con gran ventaja para otro título

Lidera por siete golpes en el PGA Championship

AP
NUEVA YORK, EUA, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 11:54 am

Enlace copiado

Brooks Koepka ha convertido un campo de golf público en su parque privado en el Campeonato de la PGA.

Koepka consiguió el par de campo al firmar una ronda de 70 ayery terminó con ventaja de siete golpes. El estadounidense supo sortear algunos errores, sin permitir que alguien se le acercara a menos de cinco golpes.

Por primera vez esta semana, Koepka no impuso ninguna marca. No era su objetivo.

"Cada vez que me acomodo para un golpe, siento que sé hacia dónde irá la pelota", dijo Koepka.

Koepka saldrá con una amplia diferencia para la última ronda, considerada más como una vuelta de la victoria en su intento por sumarse a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado el Campeonato de la PGA en forma consecutiva en la modalidad de "stroke play".

69

GOLPES

necesitó el mexicano

Abraham Ancer para terminar la ronda de ayer.

"Me parece que estamos disputando el segundo lugar", declaró el estadounidense Luke List después de quedar fuera del grupo final al cerrar con bogeys sus últimos dos hoyos.

La historia podría darle la razón. Nadie ha perdido teniendo una ventaja de siete golpes en 159 años en un grande. Nadie ha dilapidado una ventaja de más de seis golpes en algún torneo del circuito de la PGA.

El estadounidense Dustin Johnson consiguió seis birdies pero su empuje se atascó con cinco bogeys en su ronda de 69. Ningún bogey fue más perjudicial que el del hoyo 18. El número uno del mundo habría tenido oportunidad de conseguir un birdie si hubiera tenido una buena salida. Pero envió la pelota a una trampa de arena, después quedó en el pasto, volvió a una trampa y tuvo que esforzarse para limitar los daños.

Esta dificultad impidió a Johnson sumarse a su amigo en el grupo de finalistas.

Koepka, que estaba 12 bajo par 198, jugará la última ronda con el estadounidense Harold Varner III, cuya semana comenzó con planes de jugar una tanda de práctica con Tiger Woods la víspera del inicio del torneo hasta que este último se reportó enfermo.

BUEN DÍA PARA ANCER

El golfista mexicano Abraham Ancer se anotó una tercera ronda de uno bajo el par, para colocarse empatado en el puesto 26 con +2.

"Putteé muy bien estos 18 hoyos, pero no le pegué nada bien desde el tee y estuve peleando toda la ronda. Hubo varios momentos que me podría haber dado por vencido", dijo Ancer que empezó con un bogey pero se anotó tres birdies seguidos y compensó otros dos bogeys con un birdie en el hoyo 16.

"El putt me mantuvo vivo y tengo que trabajar más en el impacto", dijo el golfista, que ha ido mejorando todos los días en su primer PGA Championship con resultados de 73, 70 y 69 en la tercera jornada.

"Mi objetivo para el fin de semana era jugar dos rondas bajo par.

Mañana (hoy) hay que tirar una buena y meternos por lo menos entre los 20 primeros", dijo el "Turco" después de haber pasado su primer corte en un grande.

Ancer va asumiendo la fortaleza mental que exigen los grandes torneos.

"Es mentalmente pesado en una cancha que no te deja respirar. Cometes un error en un hoyo no tan difícil y te vienen dos o tres hoyos muy difíciles", explicó Abraham Ancer preparado para el reto de la última jornada en Bethpage.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...