17 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Promoverá Elac participación en elecciones

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

La asociación civil Empresarios Lerdenses (Elac) realizará una campaña para promover el voto ciudadano.

Félix Soto, presidente de Elac, dijo que el objetivo es que la ciudadanía ejerza su derecho a elegir a sus gobernantes sin ningún tipo de presión ni compromiso.

"Lo más importante es que todos los ciudadanos salgan a votar, por quién quieran pero que vayan. Nosotros no le sugerimos a nadie, solo queremos que participen", comentó Soto.

Solicitarán a los ciudadanos que no venda su voto y que antepongan las necesidades del municipio, pues al final se traducirá en un beneficio colectivo.

"Es lamentable que por una despensa, tinacos o cemento vendan su voto, y luego todo el periodo que duran las autoridades en el cargo estemos sufriendo por los servicios", dijo el presidente de Elac.

También recordó que las propuestas que han hecho los candidatos en relación con los servicios públicos deben enfocarse en eficientarlos, pues en realidad es obligación del gobierno proporcionarlos a los ciudadanos.

"Vienen a ofrecer agua, alumbrado y recolección de basura cuando esa es su obligación", dijo.

Informó que para motivar la participación ciudadana en la jornada electoral, estarán colocando calcomanías en los autos para promover el voto en general y lo harán a partir del jueves próximo.

La idea es que la gente pueda tomar conciencia de la importancia de elegir a sus gobernantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...