19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ratifica FARC su compromiso

EFE
BOGOTÁ, COLOMBIA, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 10:12 am

Enlace copiado

El partido FARC ratificó su compromiso con el acuerdo de paz de Colombia en una carta enviada a sus militantes un día después de que volviera a ser detenido uno de líderes, Jesús Santrich, quien fue ingresado este sábado en un hospital de Bogotá por problemas de salud.

Los líderes de ese movimiento político, surgido de la antigua guerrilla, celebraron una reunión de emergencia en Bogotá para analizar la situación que provocó la detención de Santrich por parte de la Fiscalía, que aseguró tener "nuevas evidencias" de su participación en narcotráfico.

El convocante de la reunión fue el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", que no pudo asistir al encuentro pero pidió a los excombatientes seguir firmes en el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, a pesar de la detención de Santrich.

"Pese a las adversidades seguimos consecuentes en la defensa del proceso. Pretenden empujarnos a adoptar acciones desesperadas, que una vez materializadas les sean más que útiles para propinar la estocada final al proceso", aseguró en una misiva.

A la reunión de emergencia asistieron el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; el líder de la misión de verificación de las Naciones Unidas, Raúl Rosende, y varios exjefes guerrilleros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...