20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sufre Algodoneros su quinta derrota en fila

Frank Garcés acepta las siete carreras de León

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 12:02 pm

Enlace copiado

Víctimas de batazos largos, los Algodoneros del Unión Laguna cayeron anoche por pizarra de 7 carreras a 2 ante los Bravos de León, quienes aseguraron la serie que se disputa en el estadio Domingo Santana, de la ciudad guanajuatense.

El equipo Guinda sufrió su quinta derrota consecutiva y sigue batallando mucho con su pitcheo, recibiendo 57 carreras en sus más recientes cuatro juegos, lo que prende las luces de alarma en el seno de los Algodoneros. Buen duelo de pitcheo, protagonizaron los abridores de ambos equipos durante el primer tercio del juego, manteniendo silenciadas a las ofensivas rivales, luciendo el zurdo dominicano Frank Garcés por el Unión Laguna y el mazatleco Walter Silva por los Bravos, necesitados de una victoria que los sacara de una mala racha de series perdidas.

SE ROMPE EL CERO

Fue en la apertura del cuarto inning, cuando se inauguró la pizarra y fue por cortesía de Eric Aguilera, el primera base de los Algodoneros puso a volar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo - central para su cuarto cuadrangular de la temporada, silenciando el estadio que lució una muy buena entrada.

Pero en el cierre, los Bravos reaccionaron de gran manera, al llenar la casa con pasaporte a Carlos Rivero, sencillo de Félix Pie y otro pasaporte a Cedric Hunter, dejando la mesa puesta a Israel Núñez que al primer pitcheo, puso a volar la pelota para sacarla por el jardín central, Grand Slam en lo que fue apenas su primer jonrón de la temporada.

La otra entrada complicada para Garcés fue la quinta, en la que inició recibiendo imparable de Jeremías Pineda, que aprovechó un titubeo del jardinero Édgar Robles para irse hasta la segunda almohadilla, desde donde timbró, gracias a doblete de Marco Jaime. Enseguida, el estadounidense Matt Clark, en la cuenta de 0 bolas y 2 strikes, detonó un cañonazo por todo el jardín de la derecha, su décimo cuarto bambinazo del año, bueno para poner el score 7 por 1 y provocar el enojo del pitcher dominicano, incrédulo ante lo que le estaba pasando.

Sin lograr dar el batazo oportuno, los Algodoneros desperdiciaron oportunidades de acercarse en la pizarra y fue hasta el octavo inning, que lograron volver a pisar el pentágono, atacando lanzamientos de Freddy Quintero, a quien se le embasó Daniel Hinojosa en bola ocupada, avanzó a segunda tras roletazo de Niuman Romero y anotó luego de doblete de Dustin Geiger, quien reapareció en el Line Up. El panameño Manny Acosta permitió que le abrieran con doblete los Algodoneros durante el noveno episodio, pero logró colgar el cero para garantizar la victoria local.

DECISIÓN

Walter Silva reclamó el triunfo con labor de 6 entradas y 2 tercios, admitió 4 imparables y una carrera limpia, entregó 2 pasaportes y recetó 5 chocolates. La derrota fue para Frank Garcés, tras lanzar 7 innings y 2 tercios de 10 hits y 7 carreras, expidió 2 boletos y ponchó a 6 enemigos. La serie concluirá hoy con juego a partir de las 13:15 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...