24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Darío Verón se despide de las canchas

AGENCIAS
ASUNCIÓN, PARAGUAY, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 11:17 am

Enlace copiado

Luego de 20 años de carrera, el defensor paraguayo y excapitán de los Pumas de la UNAM, Darío Verón se retiró del futbol profesional al entrar de cambio para los últimos minutos en la victoria de su club, Olimpia por 2-0 frente al Guaraní, en la Primera División del futbol de Paraguay.

El "Hechicero" ingresó de cambio a los 83 minutos de partido en sustitución de José Leguizamón, en lo que significaron sus últimos momentos como jugador profesional.

"Llegó el día de cerrar un ciclo de lo más lindo que me ha dado el futbol. Sólo me queda agradecer al club Universidad Nacional Autónoma de México donde crecí y disfruté la mayoría de mis logros futbolísticos, al Club Olimpia de Paraguay por dejarme seguir con mis sueños y retirarme tricampeón", se leyó en las pantallas del estadio Defensores del Chaco.

Darío Verón llegó a los Pumas en 2003, desde ese momento se convirtió en un bastión defensivo para los universitarios donde jugó por 14 años y levantó cuatro trofeos de la Liga MX, lo que lo llevó a ser un ídolo de la afición azul y oro. Con la selección de Paraguay disputó la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

En 2011 fue reconocido como el mejor defensor del futbol mexicano, siendo uno de los mejores extranjeros que han recalado en el balompié nacional.

¿HABRÁ HOMENAJE?

Cuando Darío Verón salió de los Pumas, la directiva, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, le ofreció un partido de homenaje, más el paraguayo lo rechazó porque quería continuar con sus carrera profesional. Ahora que se retiró, ¿le cumplirán?

El club universitario publicó en Twitter un mensaje a su excapitán, quien ganó cuatro títulos de Liga con los auriazules. "Darío, el mayor éxito en esta nueva etapa de tu vida. Gracias por todas las alegrías que nos diste, Pumas es tu casa".

Verón salió del Pedregal al término del Clausura 2017 y firmó con el Olimpia, donde conquistó tres torneos locales.

"Acepté que le dieran la oportunidad a los jóvenes. Platiqué con el presidente (Ares de Parga) y me quería hacer un partido de despedida ahora (2017), pero yo le dije que seguiré jugando", dijo el ahora exdefensa cuando arribó a su país.

¿Los Pumas volverán a proponerle un homenaje a uno de los mejores extranjeros que defendió su camiseta?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...