22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Ponte buzo' busca fomentar el deporte

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Presentó el municipio de Torreón su programa "Ponte Buzo", mismo que busca dar apoyo a menores a través de actividades de natación en el Complejo Cultural y Deportivo de La Jabonera.

Fue en punto de las 09:00 horas del sábado que autoridades municipales se reunieron en la alberca del complejo, ante los menores participantes, tutores y padres de familia se realizaron las acciones de protocolo oficial para el programa, en este caso, a través de un silbatazo simbólico de salida.

"La importancia es que fomentemos el deporte y de manera especial que nuestros hijos sepan nadar, estamos acercando a las comunidades rurales, vamos por ellos, se les da de desayunar, se les dan aquí pues algunas horas, comen, se regresan a su casa hidratados", señaló el alcalde Jorge Zermeño, quien encabezó el evento.

El edil destacó la importancia de una correcta capacitación en la natación, pues muchas veces los menores de edad se encuentran en espacios que requieren de esa habilidad, que incluso les puede ser útil en caso de alguna emergencia.

Para el programa "Ponte Buzo" del municipio de Torreón se han establecido 10 semanas en las que los 100 menores participantes acudirán al complejo La Jabonera, las autoridades ofrecerán apoyos en transporte, alimentación, hidratación y cuidado especial en términos de seguridad.

Dichas acciones cuentan además con apoyo de empresas patrocinadoras y buscan promover valores de activación física y la llamada "recomposición del tejido social".

"Yo he dicho que no puede haber un Torreón de primera y un Torreón de segunda, para mi todas las colonias, todas las comunidades rurales merecen el apoyo y los servicios que tiene que otorgar el municipio", señaló Zermeño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...