19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Benfica arrebata el trono al Porto

AGENCIAS
LISBOA, PORTUGAL, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 11:37 am

Enlace copiado

Benfica se adjudicó su quinto título de la liga portuguesa en seis temporadas tras aplastar 4-1 a Santa Clara.

El club lisboeta alzó su 37mo trofeo al terminar dos puntos por delante del campeón defensor Porto, que le ganó 2-1 al Sporting de Lisboa.

Benfica llegó a estar siete puntos detrás del Porto en enero. Enlazaron cuatro títulos seguidos hasta que el Porto puso fin a su racha el año pasado.

Un empate le hubiera bastado al Benfica en el Estadio da Luz, al afrontar la última fecha con ventaja sobre su rival en el duelo directo.

El local liquidó el partido con tres goles en el primer tiempo, rubricados por Haris Seferovic, Joao Félix y Rafa Silva. Seferovic también al inicio del complemento y Santa Clara descontó mediante César.

Aferrándose al milagro, el Porto sufrió ante el tercero Sporting, que jugó con 10 hombres desde los 19 minutos por la expulsión del zaguero colombiano Cristian Alexis Borja.

GOLAZO DE HERRERA

Héctor Herrera podría haber vivido sus últimos minutos con la playera del Porto.

El mediocampista mexicano dejó una "obra de arte" para los aficionados de los Dragones, esto gracias un golazo ante el Sporting de Lisboa.

El gol del tricolor significó la victoria para el cuadro portista.

Los Dragones iniciaron abajo en el marcador con la anotación Luiz Phellype al minuto 61, Danilo Pereira consiguió la igualada al 78' y Héctor Herrera, a tres minutos del final, marcó el tanto de la victoria de "tijera".

Dos minutos después su compatriota Jesús Manuel Corona se fue expulsado por una agresión.

Herrera, quien llegó al Porto en el año 2013, salió entre lágrimas y aplausos de la afición. El futuro de "HH" podría estar en España con el Atlético de Madrid.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...