22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

IMD arranca su curso de natación

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Mediante una ceremonia inaugural, ayer se puso en marcha el programa municipal de iniciación a la natación, denominado "Ponte Buzo - En Torreón, nadando ando", que tiene como objetivo el brindar a niños de comunidades ejidales, la oportunidad de aprender los fundamentos de este completo deporte.

100 BENEFICIADOS

Fue en la alberca semiolímpica del complejo cultural y deportivo La Jabonera, que será sede de la primera etapa del programa, donde ayer se realizó la ceremonia inaugural de esta actividad que consta de clases de una hora y media, durante diez sábados consecutivos.

El acto inaugural fue encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien estuvo acompañado por los diputados Marcelo Torres Cofiño y Gerardo Aguado, además de Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte, así como María de Jesús Medrano, madre de familia representante de los 100 pequeños beneficiados en esta primera etapa del programa.

Los seleccionados para participar en este programa, son pequeños de entre 6 y 12 años de edad, con méritos académicos, procedentes de las comunidades de Conchita Roja, La Concha, Flores Magón, Paso del Águila, Los Rodríguez e Ignacio Allende.

Se imparten las clases por parte de un grupo de diez instructores del IMD, teniendo programada como fecha de culminación, el sábado 20 de julio, cuando se realizará una ceremonia de graduación, entrega de reconocimientos y una competencia en relevos, donde los niños del ejido ganador, serán consentidos con una convivencia en un restaurante de temática infantil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...