16 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Derrotan al 'Pistón' López en Canadá

Humberto Vázquez Frayre/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 11:48 am

Enlace copiado

El boxeador lagunero José "Pistón" López, perdió por decisión unánime ante el canadiense Mathieu Germain, quien defendió el Campeonato de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) de peso Superligero.

La contienda se llevó a cabo en el Casino Montreal del país de la hoja de maple. Los tres jueces, Richard Blouin, Jean Gauthier y Sylvain Leblanc, apuntaron un idéntico 100-90. El tercero sobre la superficie fue Albert Padulo Jr.

Fue la séptima derrota para López en el profesionalismo, quien en su última presentación, apretadamente venció al tozudo potosino Guadalupe "Bronco" Rosales. A cambio suma 27 triunfos (15 KO's) y un par de empates.

En la velada estelar, el imbatido ruso radicado en Canadá Arslanbek Makhmudov (8-0, 8 KO's) noqueó en 7 episodios al norteamericano Jonathan Rice, para adjudicarse el cinturón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso Completo.

Se dio a conocer por otro lado, que el queretano Andrés "El Jaguar" Gutiérrez y el veracruzano Tomás "El Gusano" Rojas, víctimas en su momento del laguenero Cristian Mijares, serán los encarados de protagonizar una de las batallas más explosivas del año, la noche del 22 de junio en el Palenque de la Feria de San Juan del Río, Querétaro, y donde estará en juego el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Como encuentro semifinal de la noche, entra en acción el invicto queretano de tan solo 17 años, David "El General" Cuéllar, joven que lleva 12 compromisos dentro del terreno profesional y con 6 nocauts en su haber.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...