24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llevan agua en pipas a colonias

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Luego de que el Simas reconociera que por fallas en las norias algunas colonias de la ciudad han tenido ya problemas en el suministro de agua potable, los Bomberos de Torreón incrementaron la distribución del líquido en pipas.

Los sectores a donde más se apoya con esta agua que se distribuye en pipas de 10 mil litros, son las colonias del sur y oriente .

Y aunque el Simas atribuye las fallas a los cortes de energía eléctrica por parte de la CFE, los bomberos indican que a partir de este mes de mayo aumentaron los repartos de agua a las colonias.

Aclaren que el agua que el agua que ellos llevan a las colonias en pipas "no es para consumo humano".

Y así se les hace saber a las familias, dice el oficial.

Explica que cualquiera de los camiones pipas, aunque limpios por dentro, tienen algún tipo de sedimentación. "Generalmente debe utilizarse para el aseo personal o los servicios sanitarios que son básicos".

Ayer sábado por ejemplo, para el mediodía ya se habían hecho 6 repartos con las pipas de 10 mil litros.

"La gente llena sus tinacos, tanques, tinas, casos, lo que puede para mantener un poco de agua y salir de la urgencia".

"Y vamos a todas las colonias, pero principalmente a las del sur como La Merced, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero".

A la Línea Verde, al Parque Fundadores y hasta se atienden sectores residenciales como Fovissste La Rosita, Residencial La Rosa. Ex Hacienda la Perla, Fiscalía General del Estado, Museo del Ferrocarril, Residencial del Norte, colonia Santa Sofía.

También se han enviado pipas a Ampliación La Rosita, Colonia Nueva Laguna Sur, Ejido La Unión, Cruz Roja, Frondoso, Residencial Santa Anita.

Las escuelas primarias, DIF, Jardines del Niños, no son la excepción.

Los bomberos aseguran que conforme aumentan los niveles de la temperatura, es decir, empieza a hacer calor, "la gente nos llama de las colonias con insistencia para pedirnos que les llevemos el agua. A veces hasta en grado de exigencia, cuando la realidad es que nosotros no somos el medio para atender sus necesidades", explica el oficial.

a 41 grados ayer

Y desde ayer comenzaron los estragos del calor que avizora un fuerte problema para un abasto eficiente de agua potable en la ciudad como lo garantizó el Simas.

Ayer sábado a partir de las 17:00 horas se registró la temperatura más alta en lo que va del año, de acuerdo con el previsor del Tiempo de la Comisión Nacional del Agua.

Fue 41 grados centígrados, lo que registró además un calor seco e intenso. El lunes podría llegar a 42.

6

REPARTOS

de agua con pipas se hicieron ayer hasta el mediodía.

Baja presión

Se vacían tinacos porque a mayor calor, sube el consumo de agua potable.

* Varias colonias del norte y al oriente de la ciudad reportaron bajos niveles de presión en el suministro de agua potable.

* Temen que otra vez este año se tengan que enfrentar a un desabasto.

* La baja presión consiste en que sale un “chorrito” de las llaves, de manera que no se alcanzan a llenar tinacos y aunque tengan hidroneumático, no hay suficiente agua para bombearla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...