25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Reparten bomberos el agua en pipas por desabasto

Afectan los cortes de la CFE

LA I LAGUNA
domingo 19 de mayo 2019, actualizada 1:08 pm


Enlace copiado

Luego de que el Simas reconociera que por fallas en las norias algunas colonias de la ciudad han tenido problemas en el suministro de agua potable, los Bomberos de Torreón incrementaron la distribución del líquido en pipas.

Son las colonias del sur y orientes donde más se apoya con esta forma de distribución.

Y aunque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento atribuye las fallas a los cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los Bomberos indican que a partir de este mes, aumentó la repartición de agua potable en las colonias .

Aclararon que esta agua no es apta para el consumo humano, "y así se les hace saber a las familias".

Explicaron que cualquiera de los camiones pipas, aunque limpios por dentro, tienen algún tipo de sedimentación. "Generalmente, debe utilizarse para el aseo personal o los servicios sanitarios que son básicos".

Ayer, por ejemplo, para el mediodía ya se habían hecho seis repartos con las pipas de 10 mil litros.

"La gente llena sus tinacos, tanques, tinas, cazos, lo que puede para mantener un poco de agua y salir de la urgencia". "Y vamos a todas las colonias, pero principalmente a las del sur como La Merced, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero".

También, a la Línea Verde, Parque Fundadores y hasta se atienden sectores residenciales como Foviste La Rosita, Residencial La Rosa, entre otros.

Baja presión

Aunque Simas asegura que son las fallas de la CFE lo que origina que las bombas se paren, siguen las quejas por la baja presión en el suministro de agua potable.

6 VIAJES

 Diarios realizan los Bomberos para distribuir el agua en las colonias.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...