17 de junio de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Detenciones arbitrarias serán castigadas

LA I LAGUNA
domingo 19 de mayo 2019, actualizada 1:10 pm


Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que "no se tolerará" ningún abuso de parte de autoridades o corporaciones de seguridad, en referencia a las acusaciones en contra de la Policía Municipal que realizaron el pasado viernes habitantes de la colonia Díaz Ordaz, al oriente de la ciudad.

Dichas acusaciones derivaron incluso en el bloqueo de una vialidad del sector alrededor de las 10:20 horas.

Fueron vecinos y taxistas de una base en la colonia quienes afirmaron que los uniformados llevaron a cabo una detención ilegal, ya que presuntamente ingresaron sin autorización a una casa para arrestar a un hombre, además de que en un forcejeo derribaron también a una mujer de 78 años, quien quedó con diversas lesiones.

De los hechos se tomaron diversas imágenes y videos que también acabaron en las redes sociales.

En los mismos se observa a personas reclamando a varios policías municipales, quienes se introducen a una propiedad para someter y detener a un hombre, los presentes exigen a los uniformados que muestren alguna orden judicial para justificar su presencia en la finca privada, pero la detención sigue su marcha sin respuesta de los patrulleros.

Los presuntos afectados señalan directamente a los policías a bordo de la patrulla 35179, misma unidad que aparece en los videos que se han difundido a través de las redes sociales, aunque también aparecen otros vehículos en el lugar de los hechos.

Según testigos, fueron al menos diez patrullas preventivas.

"Si estos policías abusaron de alguien, pues tendrán que afrontar las consecuencias", señaló el presidente municipal, quien también afirmó que las capacitaciones en temas de derechos humanos "siguen de forma permanente" en la Policía de Torreón y dentro de la misma Academia.

Sin detalles

Jorge Zermeño afirmó que "aún no cuenta con información completa" sobre el caso del presunto abuso policial, por lo que evitó señalar si habrá consecuencias.

20 MINUTOS

Estuvo bloqueado el cruce de Xochimilco y Torreón-Matamoros, luego de la detención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...