18 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajan en iniciativa para reformar la Ley Electoral

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 11:15 pm

Enlace copiado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango está trabajando en la elaboración de una propuesta de reforma electoral, mediante la cual se pretende ampliar los periodos para el registro de candidaturas y hacer los ajustes necesarios para un mejor desarrollo de los futuros procesos.

El consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez informó que la intención es que esta iniciativa se entregue al Congreso del Estado después de que haya concluido el proceso que está vigente.

Según señaló, aún existen muchas lagunas en la ley electoral, entre las cuales destacan los tiempos establecidos para el registro de las candidaturas que corresponden a los partidos políticos; los temas de paridad de género, entre otros que se habrán de tomar en cuenta en la propuesta que ya se está elaborando.

Consideró urgente contar con una ley electoral acorde a las circunstancias y necesidades actuales, ya que con la experiencia del actual proceso se ha confirmado que los periodos establecidos no son los más propicios.

Kato Rodríguez destacó que el mismo día de la jornada electoral, el primer domingo de junio, es inconveniente si se toma en cuenta que previamente transcurren la Semana Santa, los festejos del Día de la Madre y del Maestro, entre otras conmemoraciones que restan tiempo o disminuyen la atención hacia las actividades de proselitismo.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...