25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Premian talento del INMUS Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

La cantante Tania Solís, integrante de Taller de Ópera que ofrece el Instituto de Música de Coahuila (INMUS) a estudiantes de diversos estados del país, ha sido galardonada con el premio de la Sociedad Artística Sinaloense, en el XI Concurso Internacional de Canto de Sinaloa.

Asimismo la alumna Luisa Morelos, de Monterrey, Nuevo León fue la ganadora de la edición 2019 de este Concurso Internacional de Canto de Sinaloa y Vanessa Jara de Guadalajara, Jalisco resultó finalista del mismo certamen que se llevó a cabo del 2 al 9 de mayo.

ESCUELA DE MÚSICA

Ambas cantantes también forman parte del Taller de Ópera.

El taller del INMUS ofrece desde enero una beca a alrededor de 16 estudiantes originarios de La Laguna, Mérida, Monterrey, Jalapa, Durango y Guadalajara, para prepararse con el maestro Rogelio Riojas Nolasco.

Los alumnos sesionan mensualmente en las instalaciones del INMUS, con el reconocido preparador vocal, quien fue director artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

Además, recientemente se presentaron con una gala operística en el Festival Lerdantino.

Tania Solís es originaria de Veracruz. Realizó sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) bajo la supervisión de la soprano Socorro Perfecto. Continua su formación técnica vocal con el maestro Emilio Pons.

Ha tomado clases con maestros destacados como Genaro Sulvarán, Armando Mora, Alejandra Sandoval, Andrés Sarre, Teresa Rodríguez, James Demster, Carlos Aransay, Bernardo Villalobos, Sergio Vázquez, Lanfranco Marcelletti, entre otros.

Actualmente es becaria del Taller de Ópera de Torreón dirigido por el maestro Rogelio Riojas.

Cantante

Tania Solís es parte del taller del INMUS:

=> Sesionan desde enero de 2019.

=> Alumna del maestro Rogelio Riojas.

=> Ensaya con alumnas de Nuevo León, Mérida y Jalisco, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...