18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ven avances en conflicto acerero

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Estados Unidos está avanzando en sus negociaciones con México y Canadá sobre los aranceles al acero, declaró el miércoles el secretario estadounidense del Tesoro Steven Mnuchin, lo que podría allanar el camino a un acuerdo comercial entre los tres países.

Mnuchin, en una comparecencia ante la Comisión de Asignaciones del Senado, anunció además que pronto viajará a Beijing con el representante comercial Robert Lighthizer para reanudar negociaciones comerciales sobre el tema de los aranceles.

Los comentarios optimistas de Mnuchin fueron en parte la causa de que los mercados financieros se recuperaron en la tarde luego de caer en la mañana.

Estados Unidos ha negociado un acuerdo comercial con México y Canadá a fin de reemplazar al TLCAN. Pero algunos legisladores estadounidenses advierten que no aprobarán el pacto hasta que Washington levante los aranceles al acero de esos países que implementó el año pasado.

El peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 8.8 centavos, al cotizar en 19.06 pesos por dólar al mayoreo, ubicándose como la divisa con el mayor avance en la canasta de principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, el comportamiento de la moneda nacional se debió a que la administración del presidente Donald Trump postergó seis meses su decisión de aplicar aranceles a las importaciones de automóviles provenientes de la Unión Europea y Japón, para evitar que se frenen las negociaciones comerciales entre las partes.

Además, Trump tiene como fecha límite el próximo sábado para anunciar formalmente si se imponen aranceles o no a las importaciones automotrices, por lo que permitió que se renovara el apetito por riesgo y las ganancias en los mercados de capitales de Europa y Estados Unidos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, postergará seis meses su decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de vehículos con que ha amenazado a la Unión Europea (UE) y Japón, informó .

El medio especializado, que citó "varias fuentes" que no identifica, aseguró que la decisión responde a un deseo del Gobierno de Trump de no ampliar sus enfrentamientos comerciales con sus aliados en momento en que está enzarzado en una agria guerra arancelaria con China.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...