17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se han encendido los focos rojos: Canacintra

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Los industriales advierten que los focos "rojos" dentro de la economía mexicana ya están encendidos y que no se requiere esperar otros reportes negativos de la actividad industrial para hacer los cambios que eviten una recesión económica.

Los empresarios dicen al gobierno de López Obrador que aún es tiempo para corregir los errores que se han tenido.

Carlos Braña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón, dijo que aunque se logró una reestructuración de la deuda de Pemex y el cambio de régimen fiscal, esto no alcanza para dar certidumbre para invertir en México.

Pidió al Gobierno Federal tomar decisiones con base en estudios de factibilidad de los proyectos que propone y hacer cambios ante los reportes negativos que están arrojando los indicadores macroeconómicos.

Dijo que el tema de la refinería de Dos Bocas es un error, sobre todo declaró que si hay una licitación que lanza no se puede declarar desierta cuando la obra es de miles de millones de pesos. "Esto quiere decir que algo anda mal".

Enfatizó que espera que los proyectos de la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Texcoco cancelados no marquen a la actual administración federal.

Comentó que "aún es tiempo de corregir las equivocaciones por el gobierno. Hay que aprender que uno se equivoca y se corrige".

Reconoció que los empresarios están muy preocupados por las decisiones que sigue tomando el gobierno, sobre todo que los proyectos no tienen un respaldo de un estudio de factibilidad.

"Esto causa incertidumbre, menor inversión y contracción económica."

Braña comentó que los indicadores muestran que la economía reporta una desaceleración, sin embargo, opinó que no es deseable que el gobierno reaccione hasta que se reporte una recesión económica.

"Ya se tiene el reporte que indica que las decisiones tomadas no son las correctas."

Pidió programas para estimular la economía, ya que ésta se ha detenido. Se quejo que no hay estímulos o programas de apoyo claros, lo cual aleja la inversión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...