17 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Mantienen seguridad en Playa del Carmen tras ataque a bar

Siguen al pendiente de la salud de las víctimas

NOTIMEX
PLAYA DEL CARMÉN, martes 14 de mayo 2019, actualizada 5:29 pm

Enlace copiado

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, informó que se mantienen activos los protocolos para garantizar la seguridad de las familias solidarenses y turistas que visitan la Riviera Maya.

Sostuvo que, tras el ataque a la cervecería Chapultepec que dejó saldo de 11 heridos y un muerto, siguen al pendiente de la salud de las víctimas.

“En este momento se apoya a los familiares de las personas que resultaron heridas, brindándoles el apoyo necesario", expresó.

De igual manera, aseveró que se dispondrán de todos los recursos materiales y humanos necesarios.

En conferencia de prensa, Alfredo Paz Cetina, informó que como primer respondiente, la policía municipal llegó al lugar de los hechos y se aplicó el protocolo correspondiente, y como parte de la investigación se colabora con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos y lograr la captura de los probables responsables.

Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifestó que se reforzarán todos los lugares donde haya mayor concentración de personas.

"Estamos en un centro turístico, con bastantes bares y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por reforzar la vigilancia y presencia en estas zonas”, subrayó.

Reiteró que la policía municipal reacciona a las llamadas de emergencia y a denuncias ciudadanas.

De igual manera, recomendó a la ciudadanía que denuncien a las autoridades si ven algo sospechoso.

Respecto de la posibilidad de que el narcotráfico estuviera involucrado en este hecho, destacó que corresponderá a la autoridad investigadora confirmarlo, que en este caso compete a la Fiscalía General del Estado.

Descartó que entre los heridos haya turistas, son gente local.

Finalmente, anunció que por parte de Seguridad Pública, “se diseñó un operativo para estar más pendiente de los establecimientos de ese giro comercial”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...