21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

En tres meses, arriba Guardia Nacional a Coahuila y Durango

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 14 de mayo 2019, actualizada 3:11 pm

Enlace copiado

El Gobierno federal anunció esta tarde la llegada oficial de la Guardia Nacional a Coahuila y Durango en un periodo no mayor a noventa días.

Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y coordinación de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que el arribo de este cuerpo de seguridad a Coahuila no es precisamente porque la entidad se considere como un foco rojo, sino para evitar que resurja la violencia como ha sucedido en otras partes del país.

En el caso de Durango, dijo que se trata de una primera prioridad debido a que hay una incidencia criminal alta. “No traemos números graves pero sí traemos números que requieren atenderse pero porque además el país va a ser la prioridad, no va a ser una región, va a ser el país, en dos años tenemos que tener todas las regiones cubiertas por parte de la Guardia Nacional”, expresó.

El funcionario federal acudió esta mañana a la inauguración del Centro de Inteligencia Municipal de Torreón que tiene sede en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Busque más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...