16 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a extremar precauciones

FABIOLA P CANEDO
LERDO, martes 14 de mayo 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

Pide Protección Civil de Lerdo tomar precauciones en canales tras apertura de compuertas por los riegos de auxilio que se desarrollan en la Comarca Lagunera.

El Ayuntamiento de Lerdo, a través de La Unidad de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones en los canales de riego Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento, esto tras la reciente apertura de compuertas para el ciclo de riego, durante el fin de semana.

Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil en el municipio, comentó que debido al inicio de este ciclo de auxilio, los canales representan un riego inminente en la ciudadanía, sobre todo en los niños y jóvenes que se introducen a refrescarse sin medir las consecuencias del acto.

Por lo anterior, se estableció un operativo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para en caso de detectar personas nadando o acarreando agua de los canales para invitarlos a que se retiren del lugar.

"Es muy común que debido a las altas temperaturas las personas se metan a nadar en el canal, lo que ha provocado la lamentable pérdida de vidas humanas por la velocidad de las corrientes del agua, por lo que estamos acudiendo a las escuelas para que los niños y jóvenes no se introduzcan, para eso tenemos habilitada la alberca en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia", dijo.

De la misma manera, el funcionario hizo un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución sobre las vialidades aledañas a los canales de riego, pues indicó que "un descuido puede causar la muerte", al caer en el canal.

"Al medio día, un vehículo se cayó en el canal Tlahualilo, a la altura de la colonia San Felipe, y gracias al reporte al número de emergencias 911 por parte de las personas que transitaban en el lugar, pudimos rescatar el vehículo y a sus ocupantes", expresó García Ramírez.

El ciclo agrícola en la región arrancó en marzo y termina en julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...