17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ataque a custodios deja 6 muertos

La CNDH y el Gobierno de Morelos reprobaron el hecho fatal

AGENCIAS
AGENCIAS, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Al menos seis custodios del Centro Federal de Reinserción Social Femenil Número 16 murieron, y otros resultaron heridos ayer durante un ataque armado en el estado de Morelos, indicaron fuentes policiacas.

El ataque, según se informó, fue realizado con armas de grueso calibre; el mismo se registró pasadas las 07:00 horas en el municipio de Puente de Ixtla, cuando los trabajadores se disponían a abordar el autobús que los trasladaría al centro penitenciario mencionado.

El primer reporte policiaco indicó que el grupo armado viajaba a bordo de un automóvil rojo, cuyos ocupantes dispararon contra los custodios del centro de reclusión, para posteriormente retirarse del lugar con dirección a San Mateo.

En un primer momento, se informó de tres hombres y una mujer muertos, y otras tres personas lesionadas, todos trabajadores de la prisión federal, ubicada en el municipio de Coatlán del Río.

Posteriormente, otros dos trabajadores fallecieron cuando recibían atención médica en un hospital ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

El vehículo oficial traslada todas las mañanas a los trabajadores al centro de reclusión. Los empleados aún no abordaban el autobús cuando ocurrió el ataque.

PIDEN A FEDERACIÓN ATRAER CASO

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco condenó el ataque y pidió que el Gobierno de México atraer el caso porque se trata de la agresión a una institución federal.

"Toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas", dijo el Gobierno de Morelos.

"El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen", afirmó el Gobierno.

CONDENAN ATAQUE

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque armado ocurrido esta tarde contra personal del Cefereso No. 16, en Coatlán del Río, Morelos.

También expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y solidaridad a quienes resultaron lesionados y a sus compañeros de trabajo, al tiempo que demandó a las autoridades correspondientes la investigación exhaustiva del caso, que permita dar con los responsables del hecho, para presentarlos ante la justicia y que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda.

De acuerdo con información disponible, la agresión ocurrió en Puente de Ixtla, en el momento en que el personal era trasladado de manera regular a su lugar de trabajo, informó en un comunicado la CNDH.

Por último, llamó a las autoridades del estado de Morelos a realizar las acciones necesarias para frenar la violencia existente en esa entidad, y generar las condiciones de seguridad para el personal de ese centro penitenciario, al tiempo que observará la evolución de los acontecimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...