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Nacional

Rechazan priistas compra del transporte urbano en Nuevo León

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CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 10:07 am

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Diputados priistas de Nuevo León calificaron como inviable la propuesta del secretario general de gobierno, Manuel González Flores, de comprar el transporte público de la entidad, a través de una deuda por casi cinco mil millones de pesos.

Manuel González presentó este jueves, ante el Congreso local, la propuesta del gobierno de Nuevo León para la autorización de endeudamiento, por cuatro mil 910 millones de pesos, para la adquisición total de la flotilla de camiones del transporte urbano, actualmente en manos de empresarios locales.

Esta iniciativa contempla un endeudamiento por al menos 20 años y su ganratia y fuente de pago se desconocen.

Por ello, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, consideró inviable esta propuesta, la cual dijo “carece de elementos jurídicos y técnicos para su aprobación”.

Para considerarla, subrayó, se requiere que sea justificada, ya que como fue presentada, tiene lagunas legales, por lo que la tachó de “ocurrencias o lavado de manos de autoridades”.

“¿El gobernador quiere instrumentos legales para actuar?, que ordene la requisa del transporte, ya lo hemos exigido y no lo hace”, dijo.

El coordinador de los priistas en el Congreso del estado adelantó que los diputados de su bancada no tolerarán simulaciones por parte del gobernador y buscarán el bienestar del usuario del transporte urbano de Nuevo León.

“No permitiremos ningún tipo de aumento y chantaje en el servicio del transporte público”, añadió Cienfuegos.

La propuesta presentada por Manuel González Flores, ante la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, plantea comprar a los dueños del transporte la flotilla existente de unidades urbanas y asumir el control de rutas camioneras.

Para concretarse esta compra, se requiere el respaldo del poder legislativo estatal para la adquisición de la deuda por cuatro mil 910 millones de pesos “suficientes para adquirir todo el transporte del área metropolitana”.

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