21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Crece tensión nuclear por Irán

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El Gobierno de Estados Unidos advirtió ayer a Irán de que responderá "rápido y de forma contundente" a cualquier ataque suyo o de sus aliados contra intereses o ciudadanos estadounidenses.

"El régimen de Teherán debe comprender que cualquier ataque por parte de él o de sus aliados -cualquiera que sea su identidad- contra intereses de EUA o ciudadanos será respondido de manera rápida y contundente", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Aun así, el titular de Exteriores subrayó que ni su país ni sus socios buscan una guerra con la República Islámica. Sin embargo, "los cuarenta años de Irán asesinando a soldados estadounidenses, atacando instalaciones estadounidenses y tomando rehenes estadounidenses son un recordatorio de que debemos defendernos", dijo Pompeo.

El jefe de la diplomacia señaló que "la contención" mostrada por EUA hasta ahora "no debería ser confundida por Irán con una falta de determinación".

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió hoy a Irán que reflexione sobre su anunciada decisión de suspender la aplicación de los compromisos adquiridos con el acuerdo nuclear de 2015, y aseguró que la mano de la Unión Europea sigue tendida para lograr una solución diplomática.

En tanto, Rusia llamó a Irán a no abandonar completamente el pacto nuclear suscrito en 2015 después de que Estados Unidos adoptara nuevas sanciones contra el régimen iraní.

"Instamos a Irán a abstenerse de nuevos pasos que conduzcan a la renuncia del cumplimiento de sus obligaciones en el marco del Plan Integral de Acción Conjunta", señala el comunicado del ministerio ruso de Exteriores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...