16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aranceles no ayudan a atemperar migración: AMLO

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:22 am


Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como injustas y opuesto a lo inteligente el que Estados Unidos decida gravar con arancel el ingreso del tomate mexicano, ya que eso no ayuda a atemperar el fenómeno migratorio.

"Sí preocupa realmente el fenómeno migratorio pues esas medidas van en contra de salidas para atemperar el fenómeno. Eso es alentar, es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio. Cerrar fronteras para los productores es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio", afirmó el mandatario federal.

En conferencia de prensa matutina en el estado de Hidalgo, el presidente afirmó que México defiende a los productores y trata de convencer al gobierno estadounidense de llevar una buena relación.

López Obrador argumentó que la medida de gravar con arancel el tomate está vinculada a la política, ya que hay elecciones en Estados Unidos.

"Hay productores de tomate en una región de Estados Unidos, hay legisladores de Estados Unidos, de esas regiones que tienen sus intereses, entonces presionan, se toman estas medidas de tipo político-electoral por las circunstancias, son totalmente injustas y nosotros estamos defendiendo a los productores convenciendo que debemos llevar una buena relación entre los dos países", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...