26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump 'castiga' a Teherán con sanciones

EFE
WASHINGTON, EUA, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio ayer un paso más en la presión sobre Irán con la imposición de nuevas sanciones, en este caso a las exportaciones de hierro, acero, aluminio y cobre, a la vez que exigió a Teherán que "altere fundamentalmente su conducta".

"He firmado una orden ejecutiva para imponer sanciones a los sectores del hierro, acero, aluminio y cobre de Irán, que son las mayores fuentes de ingresos derivados de las exportaciones después de los productos relacionados con el petróleo", dijo Trump, al recordar que suponen el 10 % de su economía exportadora.

Como justificación, explicó que Irán podría usar los beneficios de la venta de metales "para proporcionar fondos y apoyo a la proliferación de armas de destrucción masiva, grupos y redes terroristas, campañas de agresión regional y expansión militar".

Las nuevas sanciones de Estados Unidos se dan a conocer poco después de que Irán anunciase la suspensión de la aplicación de algunos de sus compromisos bajo el acuerdo nuclear de 2015, del que EUA se retiró hace un año pero que aún compromete a otros cinco países.

"Este es un intento de chantaje bastante flagrante", consideró Tim Morrison, director para Armas de Destrucción Masiva de la Casa Blanca, durante una conferencia organizada por la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington.

La tensión entre Estados Unidos e Irán ha aumentado de manera sostenida desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...