16 de junio de 2019 notifications
menu
Regionales

Esperan repunte en ventas por 10 de mayo

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 07 de mayo 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

Pese a que el comercio en el municipio de San Pedro presenta actualmente una baja en ventas, se espera que de un 100 hasta un 300 por ciento de incremento pueda generarse con motivo del próximo Día de las Madres.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Pedro, Abelardo Fernández Cavazos, quien detalló que los porcentajes varían y dependen del giro del negocio.

Comentó que los de mayor demanda en estas fechas son las florerías, las tiendas de ropa, de regalos, zapaterías, pastelerías, así como los supermercados básicos que son los que busca la población para los regalos y festejos.

Dijo que incluso crecen los inventarios para esperar y atender a ese repunte de ventas, en preparación para la demanda de esta temporada y la fecha en particular.

Por otra parte, indicó que después de la temporada vacacional de Semana Santa se viene una baja en las ventas, dijo que por lo general este comportamiento es igual cada año, pero que este año se resintió más, quizá por falta de trabajo o por el encarecimiento en general de la vida.

Pero señaló que en esta temporada y la entrada a las escuelas siempre se tiene la pérdida de adquisición de materias y mercancías, por lo que se espera que ahora con estas fechas se reactiven algunos de los giros, ya que este tipo de acontecimientos son importantes para algunos de los comercios.

Finalmente, reiteró que este año se ve más disminuida la actividad comercial, pero que aún así se espera cierta recuperación con este tipo de ventas especiales como es la del 10 de mayo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...