15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Renuncia regidora al PRI; apoya a Ulises Adame

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 07 de mayo 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

La regidora Flora Isela Leal Méndez renunció al PRI y se pronunció a favor del proyecto que encabeza Ulises Adame de León por la alcaldía de Lerdo, en Morena.

Dijo que en el PRI los espacios han sido insuficientes, por lo que ayer anunció su renuncia, junto con el dirigente de la Red Jóvenes por México y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, así como jóvenes presidentes de sociedades de alumnos.

"Hemos tomado la decisión de renunciar al PRI porque creemos que ahí los espacios han sido ya insuficientes, que hay algunas cosas que no nos han gustado, durante los procesos, que lo hemos mencionado en el PRI municipal, en el PRI estatal, y que al final nos dicen que así son las cosas o que no se puede cambiar, que aguantemos situaciones así", comentó.

Leal Méndez refirió que se solicita la participación de los jóvenes en las campañas políticas para entregar volantes o colocar pendones de los candidatos, así como caminar en el toca-toca de casa en casa, pero al momento de recibir una oportunidad, se les retira.

VA INDEPENDIENTE

La regidora señaló que no se cambia a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) implica que será ahora regidora independiente en el Cabildo, durante lo que resta de gestión al actual Ayuntamiento de Lerdo, que termina el 31 de agosto de 2019.

"Hemos decidido participar con el doctor Ulises Adame porque él tiene muy presente el tema de los jóvenes, de los empleos, de las capacitaciones, y yo creo que los jóvenes merecemos algo mejor", dijo.

Leal Méndez aseguró que, entre los comités que representan quienes renunciaron ayer al PRI, se trata de alrededor de cinco mil personas que se suman a este proyecto y consideró que la posibilidad de su cambio a Morena sería una decisión que dejará para después.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...