15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Guardia Nacional, 'complemento' para estrategia de seguridad

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su estrategia contra la inseguridad y la violencia, la Guardia Nacional (GN) es un "complemento", porque lo fundamental es atender las causas que originan la violencia como la falta de empleo, bienestar y que se atienda a los jóvenes.

"Lo complementario va a ser la Guardia porque declararon la guerra y utilizaban al Ejército y a la Marina para ese propósito, echaban andar operativos para ese propósito y no había protección para la gente. No se atendía la demanda de seguridad pública".

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente explicó que la Guardia se creó con el objeto de garantizar la seguridad pública, que haya presencia en todo el territorio. "Y unirnos como lo estamos haciendo la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, pero es una estrategia completamente diferente".

Señaló que si se viera en términos cuantitativos un 70% corresponde a bienestar, justicia; 20% a la Guardia Nacional y 10% restante a la perseverancia todos los días en atender el problema y no delegarlo.

Por otra parte, el mandatario rechazó que vaya a desaparecer su equipo de Ayudantía una vez que en el Congreso se analiza crear un cuerpo élite de seguridad para el Presidente que estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...