21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Iniciarán obra en Grutas del Rosario

FABIOLA P CANEDO
LERDO, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

Las Grutas del Rosario estarán cerradas al público mientras se realiza la obra de construcción de la escalinata, que arrancará en los próximos días, informó Areli Nahum Gutiérrez, directora de Turismo en la región Laguna.

"La ventaja es que la obra es muy rápida porque van a estar trabajando dentro, esperemos que no sea mucho y que no se afecten los fines de semana, que es cuando sube la afluencia de las grutas, pues realmente entre semana es muy leve, a menos que ya tengan grupos confirmados de otros estados", manifestó.

Señaló que se han reactivado las pláticas con los integrantes de las Grutas del Rosario para llevar a cabo las obras de la reconstrucción de la escalinata, al igual que con la Secretaría de Turismo en Durango, y por cuestiones logísticas arrancarán en menos de una semana.

"Esperamos también que se pueda dar trabajo, con esta misma obra, a la gente del ejido, en los próximos días entra la inversión del rescate de la escalinata, todo lo que es el pasamanos, iluminación y todo lo que conlleva dejar las grutas en óptimas condiciones", comentó.

Refirió que durante la Semana Santa se retiró la madera podrida de las escaleras, que significaba un riesgo para los turistas, por lo que la administración de las Grutas del Rosario se avocó a esta tarea, antes de iniciar la temporada fuerte de visitantes.

"Ya no hubo quejas de que se registrara algún percance con algún turista, estuvieron muy bien, obviamente no son las condiciones en las que se tiene que recibir a la gente en ese tipo de centros turísticos, pero les fue muy bien, en afluencia, recibieron varios grupos, vino gente de Monterrey, de Zacatecas, de San Luis Potosí", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...