17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Deja tifón 'Fani' casi 30 muertos y severos daños

EFE
DACA, INDIA, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

La tormenta ciclónica Fani ha causado casi 30 muertos y severos daños a su paso por Bangladesh e India, donde se estima que medio millón de niños han resultados afectados por el fenómeno considerado uno de los más intensos y devastadores de los últimos años en la región del sur de Asia.

El fenómeno llegó las primeras horas de este sábado como "depresión severa" al área costera de Bangladesh, donde dejó unas 14 personas muertas y más de 30 heridas, la destrucción de cientos de casas y el colapso de árboles en unos ocho distritos, de acuerdo con autoridades locales, citadas por el diario local Dhaka Tribune. Los distritos afectados entre la noche del viernes y la mañana del sábado fueron Noakhali, Bhola, Lakshmipur, Patuakhali, Bagerhat, Kishoreganj, Netrokona and Brahmanbaria, dejando inundaciones y destrucción.

Fuentes del Ministerio bengalí de Gestión de Desastres indicaron que se ordenó previamente la evacuación inmediata de unas 500 mil personas en los distritos costeros, a fin de evitar un fuerte impacto.

Antes de desplazarse ya debilitado hacia Bangladesh, Fani golpeó la costa este de India como ciclón, el más fuerte de los últimos años, de acuerdo con fuentes meteorológicas de la región surasiática.

El balance fue de unos 16 muertos, cientos de heridos y severos daños materiales, principalmente en el estado de Odisha.

Las autoridades indicaron que el número de muertos pudo haber sido mayor, pero se tomaron antes las medidas preventivas, entre ellas la evacuación de 1.1 millones de personas en 24 horas.

La organización no gubernamental Save de Children alertó que unos 480 mil niños indios han resultado afectados por el paso del ciclón, y la mayoría de ellos se han visto obligados a refugiarse en centros de evacuación en Odisha y Bengala Occidental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...