14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Persiste violencia en los estados

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Aún cuando Minatitlán fue el primer municipio en el que formalmente inició operaciones la Guardia Nacional con mil 59 elementos desplegados por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un enfrentamiento armado que dejó ayer dos policías federales muertos y al menos seis heridos, enluta de nueva cuenta al municipio del sur de Veracruz.

La presencia de los uniformados federales fue la respuesta del Gobierno Federal a la matanza de trece personas por parte de un grupo armado en este mismo municipio el pasado 19 de abril.

De igual forma, ayer un grupo de la Marina Armada de México que realizaba operaciones de vigilancia en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, fue atacado por hombres armados dejando un saldo de un militar muerto y tres más con heridas.

Luego de los hechos, la Secretaría de Marina indicó a través de sus redes sociales que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de la institución, pero aseguró que no cederá ante la amenaza de quienes atentan contra la sociedad y los bienes de la nación.

Ambos hechos se suman al hallazgo de cinco personas muertas en el municipio de Erongarícuaro, Michóacan; a menos de 24 horas de haber sido presentado el Programa Integral de Seguridad Pública, que realiza el gobierno de esa entidad en coordinación con la federación, los municipios y diferentes corporaciones policiales.

Una de las principales demandas al presidente López Obrador durante sus giras por el país, es precisamente la urgencia de una estrategia que disminuya los índices de violencia en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...