13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aumenta ocupación hotelera en vacaciones

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 03 de mayo 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

La industria hotelera regional reportó niveles de ocupación de más del 50 por ciento durante el pasado periodo vacacional, con un incremento de más del 5 por ciento en relación a 2018.

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, indicó que gracias a las promociones realizadas durante los últimos años, se lograron mejorar los niveles de ocupación durante el periodo de Semana Santa y Pascua.

El balance que hace Villarreal Abusaid sobre los niveles de ocupación en la región y a nivel estatal son positivos, sobre todo porque La Laguna recibe turismo de negocios, por lo que es común que en periodo vacacional el nivel de visitantes disminuya sensiblemente.

Por ello, afirmó que lograr niveles entre un 40 a un 50 por ciento en ocupación dentro de la hotelería regional es positivo.

Declaró que "siempre que se dé un alza en los niveles de ocupación en hoteles es una buena noticia".

Expresó que, los resultados a la fecha dentro del sector de turismo siguen siendo positivos, pese a las políticas implementadas por el actual gobierno federal, el cual de manera reciente acaba de aprobar la desaparición del Consejo de la Promoción Turística de México.

Dijo que hasta el momento continuarán trabajando para promover los 7 Pueblos Mágicos en la entidad, aún cuando a nivel federal se han recortado los recursos de apoyos y de promoción dentro y fuera del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...