16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

¡A callar más bocas!

'Canelo' Álvarez tendrá hoy un duro desafío

NOTIMEX
LAS VEGAS, EUA, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 1:11 pm

Enlace copiado

Saúl "Canelo" Álvarez quiere lograr lo que nadie en la historia del boxeo mexicano, y para ello requiere dos victorias; la primera la buscará hoy al enfrentar al estadounidense Daniel Jacobs en la T-Mobile Arena.

Más de 20 mil espectadores serán testigos del duelo unificatorio en el que "Canelo" expondrá sus cetros de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Jacobs el de la Federación Internacional (FIB), además de disputarse el "Cinturón maya".

En caso de salir vencedor, el mexicano tendría tres títulos de las 160 libras y solo le faltaría el de la OMB para concretar su próximo gran objetivo, que es unificar los cuatro cetros de una división, lo que nunca ha hecho un pugilista mexicano.

Pero no será nada sencillo ante el llamado "Hombre milagro", quien en 2011 sobrevivió al cáncer y ahora se presenta como uno de los rivales más complicados en la trayectoria del tapatío, listo para exigir el nombramiento del mejor peso mediano de la actualidad.

Las cualidades de Jacobs son diversas y van desde pelear con ambas guardias, su fuerza, velocidad, además de ser más alto que el mexicano, pero en el equipo del "Canelo" están conscientes de todo y confiados en la preparación que se hizo.

Fueron 182 rounds de sparring para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, además de tener la plena confianza, "soy un pelador que se sabe adaptar a todo, puedo pelear de diferente manera; el sábado haré mi pelea, adaptarme a su estilo y ganando round por round".

Sin miedo a nada en el deporte de los puños, lo único que motiva a "Canelo" es dejar un legado en el boxeo y hacer historia, lo que busca con la experiencia suficiente luego de 54 peleas (51-1-2, 35 KO's) y rumbo a la primera defensa de sus cetros mundiales.

"Voy a boxear si quiero boxear, fajarme si quiero fajarme, soy un boxeador que puede hacer cualquier cosa arriba del ring, eso me lo ha dado la experiencia; Eddy y 'Chepo' Reynoso me han enseñado a hacer las cosas, eso me da la confianza de que puedo hacer cualquier cosa", aseguró.

Aunque en semanas previas Jacobs había manifestado que una de sus ventajas sería la mentalidad, pues él ya venció a la muerte tras superar el cáncer, "Canelo" lo respeta, pero aseveró que sobre el ring se verá la realidad.

"Él tiene una mentalidad fuerte para sobrevivir a lo que le pasó, pero esto es boxeo, es otra cosa, yo tengo mi mentalidad fuerte también y el sábado se verá arriba. Amo lo que hago y por eso estoy aquí, no vengo a pelear por pelear, vengo a ganar", indicó.

"Canelo" llega a esta pelea luego de vencer en el desempate a Gennady Golovkin para agenciarse los títulos CMB y AMB, y de doblegar a Rocky Fielding para capturar el supermediano de la AMB. Va por el octavo cetro de su carrera.

Jacobs (35-2, 29 KO's), en tanto, se presenta con tres triunfos consecutivos, el último ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko para ganar el cetro de la FIB; en caso de tener la victoria, logrará su cuarto título mundial.

Además de los dos títulos del "Canelo" y el de Jacobs, también estará en juego el "Cinturón maya" del CMB, una joya que ha instituido el organismo verde y oro para las peleas más importantes del 5 de mayo y 16 de septiembre.

SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS

Álvarez y Jacobs explotaron tras cumplir en el pesaje y si ya se esperaba una pelea emocionante, las cosas quedaron muy calientes en la T-Mobile Arena.

Tras la gira promocional, diversas conferencias y la semana de la pelea las cosas parecían con total cordialidad de ambas partes, pero luego de subir a la báscula en la T-Mobile Arena, explotaron.

Ante cientos de personas que se dieron cita, los protagonistas del pleito unificatorio se declararon en condiciones de estelarizar la velada, el "Canelo" con 159.5 libras y Jacobs con 160.

En el frente a frente se mostraron retadores, aunque lo de Jacobs fue más evidente tras lanzar prácticamente un cabezazo, a lo que el mexicano respondió con un empujón, lo que obligó la intervención de sus equipos y que dejó caliente la situación para la pelea del sábado.

Un recuerdo muy caro

Además de la tradicional memorabilia como gorras o playeras, una pelea como la que protagonizarán "Canelo" y Jacobs debería tener un recuerdo único y especial: una pintura de 15 mil dólares.

Dentro del MGM Grand hotel se encuentra un lugar de arte, donde el pintor y artista Patrick Killian ha plasmado en sus obras a diversos deportistas, muchos legendarios boxeadores, y el "Canelo" es uno de ellos.

Precisamente esta semana resalta una pintura en la que aparecen "Canelo" y Jacobs en un frente a frente, y también donde el tapatío lanza un upper y su rival una derecha. Aunque hay réplicas de la obra, algunas impresiones y otras que van de los 25 a los 400 dólares, de acuerdo con la página de internet del autor, la pintura original tiene un costo de 15 mil dólares, cerca de 285 mil pesos.

Para aquellos con mucho menos poder económico y que solo quieren un "recuerdito", existen las tradicionales playeras, gorras y sudaderas oficiales de la pelea.

Las gorras y playeras, algunas con el nombre de ambos y otras incluso con la imagen, cuestan 35 dólares, mientras que las sudaderas están en 65 dólares.

Un recuerdo muy caro

Además de la tradicional memorabilia como gorras o playeras, una pelea como la que protagonizarán “Canelo” y Jacobs debería tener un recuerdo único y especial: una pintura de 15 mil dólares.

Dentro del MGM Grand hotel se encuentra un lugar de arte, donde el pintor y artista Patrick Killian ha plasmado en sus obras a diversos deportistas, muchos legendarios boxeadores, y el “Canelo” es uno de ellos.

Precisamente esta semana resalta una pintura en la que aparecen “Canelo” y Jacobs en un frente a frente, y también donde el tapatío lanza un upper y su rival una derecha. Aunque hay réplicas de la obra, algunas impresiones y otras que van de los 25 a los 400 dólares, de acuerdo con la página de internet del autor, la pintura original tiene un costo de 15 mil dólares, cerca de 285 mil pesos.

Para aquellos con mucho menos poder económico y que solo quieren un “recuerdito”, existen las tradicionales playeras, gorras y sudaderas oficiales de la pelea.

Las gorras y playeras, algunas con el nombre de ambos y otras incluso con la imagen, cuestan 35 dólares, mientras que las sudaderas están en 65 dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...