12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Anuncian extinción de ProMéxico

El gobierno federal consideró que ya no era conveniente a nivel económico y del interés público

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

La Secretaría de Economía emitió el decreto explicando por qué se extingue ProMéxico, el organismo encargado de atraer inversiones y promover el comercio, a partir de este 3 de mayo.

Esta decisión se da porque el gobierno federal consideró que "ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público".

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la extinción del fideicomiso público considerado entidad paraestatal denominado ProMéxico, una instancia que se creó el 29 de febrero de 2008.

A partir de ahora serán las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores las que de manera coordinada realizarán el trabajo que antes hacía dicha instancia.

Con su extinción se da la "consecuente desaparición de sus órganos de dirección, unidades administrativas y demás instancias de funcionamiento, resulta indispensable la intervención de un encargado del proceso de desincorporación por extinción".

De acuerdo con el documento, a pesar de la extinción se deben "respetar los derechos de los trabajadores al extinguirse ProMéxico, por lo que se dispone que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y que las indemnizaciones correspondientes se cubrirán conforme a lo dispuesto por la Ley".

BUSCAN PROMOCIÓN MÁS EFECTIVA

La Secretaría de Económica (SE) confirmó que ya trabaja junto a su similar de Relaciones Exteriores y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para tener una promoción de negocios más efectiva de la que se realizaba a través de ProMéxico. "Estamos trabajando en desarrollar inteligencia específica y concreta en términos de exportaciones, diversificación de inversiones y de insumos", sostuvo La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Dijo que están analizando en cada uno de los países en que se tiene representación, productos y empresas que son un potencial en inversión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...