25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ven inseguridad en otro CCH

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco señalaron la falta de seguridad tanto dentro como fuera del plantel, al que cualquier persona puede entrar, porque no revisan credenciales de identificación ni hay ningún tipo de control sobre las personas que ingresan.

Tras el asesinato de la alumna del CCH Oriente, Aideé Mendoza, el pasado 29 de abril, alumnos de Azcapotzalco indicaron que también en muchas ocasiones se sienten inseguros por la falta de atención de las autoridades estudiantiles para evitar la entrada de personas ajenas al plantel.

Sobre ello, Isabel, estudiante de primer semestre, opinó que hace falta mayor seguridad principalmente adentro del plantel, porque hay estudiantes que ingieren alcohol o se drogan y las personas que "supuestamente" vigilan, no lo hacen, por lo que hace falta mayor seguridad.

En cuanto a la seguridad afuera de la escuela, expresó que es nula, pues seguido hay asaltos, y algunas veces hay un solo policía en las inmediaciones.

En tanto, Sofía dijo que como mujer enfrenta más inseguridad, ya que tiene que cruzar el puente peatonal cercano al plantel, donde a veces hay un policía, pero en la entrada hay chicos que se le quedan viendo y le da miedo que la asalten.

Aunque mencionó que ha mejorado un poco la seguridad y hasta el personal del Jurídico ya se da más vueltas por la escuela, pero el director del plantel nunca se "asoma".

Sin embargo, precisó que no se puede culpar de todo a la institución y reconoció que ha mejorado un poco en comparación con otros años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...