24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Lanza Sedena convocatoria para Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
ZACATECAS, ZAC, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 3:53 pm

Enlace copiado

A nivel nacional la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió la convocatoria para iniciar con el reclutamiento de jóvenes que conformarán la Guardia Nacional, en el caso de la jurisdicción de Zacatecas se programa incorporar aproximadamente a 360 personas en este año.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el general Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar, informó que ayer se emitió la convocatoria que estará abierta durante todo el año con la que se ha dado inicio al proceso de reclutamiento del personal civil para la Guardia Nacional, pero mientras se materializa el marco legal de esta nueva corporación de seguridad, precisó que las personas que resulten seleccionadas causarán alta como soldados de la Policía Militar que actualmente pertenece a la Sedena.

Castellanos Franco explicó que en Zacatecas este proceso de reclutamiento se estará realizando en los tres batallones de infantería 52, 53 y 97, ubicados en los municipios de Guadalupe, Tlaltenango y Fresnillo, en donde se plantea reclutar cada mes a 12 personas en cada uno (10 hombres y dos mujeres), que en suma significarán 36 nuevos soldados mensualmente.

Detalló que esta convocatoria se lanzó en cada una de las zonas militares que hay en el país para integrarse a esta nueva fuerza de seguridad que permite que ingresen personas de 18 a 30 años que tengan una estatura mínima de 1.63 metros, pero por exigencia se ha autorizado hasta de 1.60 en el caso de los hombres, mientras que a las mujeres se les pide una estatura mínima de 1.56 metros.

De igual manera refirió los requisitos que se exigen a los interesados, quienes deben llevar su documentación completa que consiste en acta de nacimiento certificada por el Registro Civil, cartilla del Servicio Militar Nacional en el caso de personal masculino, así como certificado de estudios mínimo de secundaria, credencial del INE, comprobante de domicilio o constancia de residencia expedida por la presidencia municipal.

Además deben contar con el acta de Antecedentes No Penales que es expedida por la autoridad judicial o una constancia de Buena Conducta expedida por la autoridad administrativa que en este caso debe ser por parte del ayuntamiento correspondiente.

El comandante de la 11 Zona Militar mencionó los domicilios de los tres batallones a donde pueden acudir los interesados en pertenecer a la Guardia Nacional:

El 52 Batallón de Infantería está ubicado dentro del Campo Militar No. 11-A, en la Av. Secretaría de la Defensa Nacional del municipio de Guadalupe con número telefónico (492)9232870.

El 53 Batallón de Infantería está en la carretera Jalpa Kilómetro 1, en la colonia Las Moritas, en Tlaltenango, con el número telefónico (437)9540744; mientras que el 9752 Batallón de Infantería se ubica sobre la Autopista Zacatecas-Durango Kilómetro 61, en la salida a la comunidad de Plateros en el municipio de Fresnillo, con el número telefónico (493)9353696.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...