21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Registran sólo un hecho de vandalismo en escuelas

CUAUHTÉMOC TORRES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Registran sólo un hecho de vandalismo durante las vacaciones de Semana Santa en las escuelas de la Comarca Lagunera de Coahuila.

La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera, Flor Rentería, informó que no se presentaron robos a escuelas de educación básica como en otros años.

Resaltó la colaboración entre autoridades de las escuelas como la participación de los padres de familia, para la vigilancia de las instalaciones educativas.

Mencionó que el hecho de vandalismo se suscitó en la escuela secundaria 18 de Marzo, que se ubica al oriente de la ciudad de Torreón. Detalla que algunas personas entraron a la escuela y sólo causaron daños al mobiliario, pero que no sustrajeron nada.

Ante este hecho, las autoridades del plantel interpusieron la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público.

"En la escuela rompieron cosas, desordenaron mobiliario, no fue un hecho de robo, fue sólo vandalismo", dijo la coordinadora.

Manifestó que ya se tiene un poco más de conciencia, las directoras se organizaron bien y se fomentó la cultura de la corresponsabilidad con los padres de familia, los vecinos".

Este lunes regresaron a clases 210 mil alumnos, en 1,300 planteles de la región de la Comarca Lagunera, y más de 10 mil maestros en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Madero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...