18 de junio de 2019 notifications
menu
Regionales

Denuncia alcalde robos planeados por policías

Según confesión de ladrones, fueron contratados para cometer atracos en Madero

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 30 de abril 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, denunció públicamente y también ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, la comisión de robos en este municipio presuntamente orquestada por policías ministeriales, según confesión de los propios ladrones.

Con anterioridad, el alcalde manifestó tanto en redes sociales como en una rueda de prensa, que desde el mes de diciembre se desató una ola de robos que disparó el índice de inseguridad en Francisco I. Madero.

"Con la creación de comités vecinales de seguridad, con la compra de las motocicletas para la Dirección de Seguridad Pública y con el apoyo de la Policía Militar, integrando brigadas con el propósito de vigilar a pie la zona urbana, se logró detener a varios de los asaltantes y en varias ocasiones reincidieron, por lo que volvieron a ser detenidos", detalló.

Sin embargo, el presidente municipal informó que dos de los asaltantes confesaron a través de un documento que le entregaron, que desde el mes de diciembre fueron contratados por policías ministeriales para que cometieran asaltos y robos.

"Tal vez cansados porque eran detenidos en varias ocasiones, finalmente dos de estos asaltantes reincidentes confesaron mediante una carta que me entregaron, que fueron contratados para que cometieran estos atracos en esta ciudad y les pagaban mil 500 pesos por semana. Por eso se dispararon los índices de robos", dijo.

Ávalos Rodríguez, señaló que esta acusación es muy delicada, pero que proviene tanto de la confesión verbal hecha por los ladrones detenidos, como de la confesión escrita y firmada que ellos le entregaron de propia mano.

Por tal motivo, pidió al Gobierno del Estado una aclaración al respecto, "porque también resulta sospechoso que en esta temporada se esté disparando el número de incendios provocados en el municipio, tanto en el tiradero municipal como en matorrales, así como el cierre de válvulas de Simas para que ciertos sectores de la ciudad no reciban agua, o el sabotaje a las norias para que dejen de funcionar".

Después de hacer esta denuncia pública, el presidente municipal se dirigió a la Agencia Investigadora del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

El alcalde de Francisco I. Madero fue apoyado por una gran catindad de ciudadanos para realizar esta denuncia, ya que muchos de ellos resultaron afectados con robos en los últimos meses y sobre todo semanas, cuando se incrementaron estos delitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...