18 de junio de 2019 notifications
menu
Nosotros

¡NOTICIAS QUE IMPACTAN!

(PRIMERA PARTE)
martes 30 de abril 2019, actualizada 4:31 am


Enlace copiado

(Primera parte)(Primera parte)

Todos los días, lamentablemente, aparecen en los medios informativos, como son la prensa, la radio y la televisión, noticias que no he encontrado el término más correcto para clasificarlas después de haberlas leído, escucharlas, o bien, visualizarlas, muchas de ellos "en vivo" a través de las imágenes televisivas, que me quedo con un: ¡No es posible!, ¡esto no puede estar sucediendo!, ¡eso no pudo haber sucedido!, lo más seguro es que estoy "viviendo una espantosa pesadilla".

Tal es el caso más reciente del incendio suscitado en París en uno de los lugares más emblemáticos, como es la Catedral de Notre Dame, con más de 800 años de antigüedad, pues el inicio de la misma data de 1163 y fue concluida en 1345, aunque después de este año, aún continuaron algunas labores más y que está dedicada a María, madre de Jesús, por citar tan sólo un ejemplo de todo lo que podemos presenciar en el mismo momento en que están sucediendo, gracias al avance de la tecnología en general y como sucedió hace poco más de 50 años cuando presenciamos, primeramente, la Olimpiada en México en 1968 y al año siguiente, julio de 1969, con la llegada del primer hombre a la luna.

Sin embargo, lo más común, lo más frecuente, es que a través de la televisión seamos testigos de un sinnúmero de acontecimientos que nos cortan la respiración y preferimos ya sea apagar la tele, o bien, cambiar de canal, aunque con este hecho, no cambiamos la historia de lo que está sucediendo en cualquier lugar del planeta.

Estos acontecimientos los escuchamos a través de la radio y finalmente, al día siguiente, son noticias de primera plana en todos los periódicos del país y que decididamente nos inclinamos por leerlas en toda su extensión.

En lo personal, me quedo conmocionado, impactado, queriendo no dar crédito a esos acontecimientos, pero aunque exclamo un: ¡No es posible!, termino concluyendo que desgraciadamente Sí fue posible.

Me gusta leer de todo, pues he mencionado en varias ocasiones que hay que estar enterado de lo bueno y lo malo que pasa no sólo en nuestra región, en nuestro estado, sino también lo que acontece a nivel nacional e internacional. De igual forma, encuentro en mis archivos una serie de fotografías publicadas en los medios informativos que también me dejaron impactado.

Pensando que todos esos acontecimientos que suceden a nivel mundial, de un tiempo para acá, he estado compilando todo tipo de noticias pensando que a través del tiempo me pudieran servir para escribir de ellos y en esta ocasión me voy a referir a una serie de noticias que me dejaron impactado y que escribiré sobre ellas, tal vez no en forma cronológica, pero al menos si mencionando las fechas de los acontecimientos.

Aunque pudiera entender que no son noticias que quisiéramos volver a recordar, viene a mi memoria la serie titulada: ¡Aunque usted no lo crea!, de Ripley, que tiene décadas de publicarse en muchos diarios del país y también del extranjero, así como la serie televisiva que todos los días vemos en un canal de televisión titulada ¡Difícil de creer!, que también se dan a conocer una serie de noticias de antaño que nos hacen exclamar un: ¡No es posible!

Y finalmente, otro programa que nos deja impresionados, que conocemos con el nombre de ¡Al Extremo! Con estos antecedentes, es que me animo a tratar este tipo de noticias, que seguro estoy exclamarán: ¡No es posible!

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...