21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sorprende el alza de economía china

Las empresas privadas representan más del 80 % del empleo urbano en China, señalan

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 30 de abril 2019, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

La economía de China registró un crecimiento más rápido de lo esperado en el primer trimestre del año, ya que la reforma estructural de la oferta fortaleció a la economía del gigante asiático, la segunda más grande del mundo, informó la agencia Xinhua. En esta nueva etapa de desarrollo, la reforma estructural de la oferta en China, la cual impulsa mejoras en la productividad y la reducción de impuestos, se ha convertido gradualmente en la principal fuerza motriz del crecimiento económico.

Debido a los riesgos a la baja de la economía por la desaceleración del crecimiento económico mundial y el debilitamiento de las perspectivas de exportación, derivado del proteccionismo comercial, los inversores esperan que el crecimiento de China se debilite en 2019 en relación al registrado hace un año.

Para reactivar la confianza e impulsar la actividad empresarial, China anunció un conjunto de medidas; entre ellas, las de reforma estructural, como el desapalancamiento, la reducción del crédito y el recorte de impuestos, dirigido principalmente al sector privado, refirió Xinhua en su artículo divulgado este lunes.

Las empresas privadas representan más de 80 por ciento del empleo urbano de China y más de 60 por ciento del PIB del país. Una buena implementación de la reforma de la oferta podría liberar una enorme demanda acumulada en este sector particularmente importante de la economía.

La reforma de la oferta ha tenido resultados positivos, que se reflejaron en un desempeño económico mejor de lo esperado en China en el primer trimestre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...