15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vuelven a clases 25 millones de estudiantes

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de abril 2019, actualizada 11:43 am

Enlace copiado

Esta mañana regresaron a clases más de 25 millones de estudiantes de todos los niveles educativos del país, desde educación básica hasta nivel superior, después de concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

Niños y adolescentes regresaron a sus actividades escolares después de un receso de 14 días, el cual es el primero del año.

De ellos, 25.4 millones son alumnos de las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Nacional, según datos de la SEP.

De igual forma, 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica retomaron la impartición de clases.

También regresan de vacaciones 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal; así como 9.2 millones de estudiantes de educación media superior y superior que tuvieron sus vacaciones.

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2018-2019, después de las vacaciones de Semana Santa vienen dos días de suspensión de clases más, el 1 y el 15 de mayo por los días del trabajo y del maestro; el 24 de mayo y el 14 de junio, cuando habrá sesión de Consejo Técnico Escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...