15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Van por sistema de alarmas contra robos en el Simas

LA I LAGUNA
lunes 29 de abril 2019, actualizada 2:49 pm


Enlace copiado

Ante los constantes atracos que han sufrido en 2019, el Simas Torreón va por la instalación de un sistema de alarmas contra robos en diez pozos de agua potable que se considera como "los más complicados".

La conexión estaría lista a partir de mayo próximo.

Juan José Gómez Hernández, gerente general de la paramunicipal, dijo que firmará un contrato con una empresa proveedora de sistemas de seguridad que de inicio cobrará alrededor de 4 mil pesos por la colocación de cada equipo, mientras que de forma mensual, el organismo desembolsará poco más de 200 pesos por la renta del mismo. "Hay tres denuncias interpuestas (ante la Fiscalía General del Estado), pero falta que nosotros les demos pruebas, ya tenemos algunas pruebas que estamos proporcionando", señaló.

El titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aseguró que en lo que va de este año se han contabilizado unos 50 robos en las instalaciones de la paramunicipal, que han dejado pérdidas de alrededor de 50 mil pesos, además de que han causado escasez de agua potable en algunas colonias.

En general, se han sustraído material eléctrico, interruptores, cables de las bombas y sistema de arranque de los motores.

"Afortunadamente, en Semana Santa y lo que fue esta semana, se pararon (los atracos), no sé si porque van a la Iglesia, pero se suspendieron mucho".

Denuncias

A finales de marzo pasado, el Simas informó que en apego al marco jurídico, actuaría contra quien resulte responsable por todos los robos a la paramunicipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...