21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Espera que Guardia Nacional se integre a Mando Único

ROBERTO ITURRIAGA
TORREÓN, domingo 28 de abril 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), Primo Francisco García Cervantes, afirmó que la Guardia Nacional operará en la región dentro del esquema regional que tiene actualmente el Mando Especial de la Laguna.

El funcionario detalló que la corporación deberá integrarse a las dinámicas de prevención y acción que tiene el Mando Especial, tanto en Coahuila como en Durango, aunque por el momento no han recibido notificación oficial alguna de parte del gobierno federal.

Señaló que tienen conocimiento que la Guardia Nacional ha entrado en operaciones formales luego del atentado contra civiles en Minatitlán, Veracruz, por lo que se mantendrán a la espera de la fecha en la que se comiencen operaciones en el norte del país, toda vez que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha detallado que en este 2019 la Guardia Nacional iniciará operaciones en 150 zonas del país, para 2020 serán 200 nuevas zonas y en 2021 serán 265 regiones más.

Las autoridades federales aún no han detallado otras regiones que puedan ser pioneras en cuanto a la intervención de la corporación, la cual ha sido presentada como una de las principales iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir la violencia en el país.

"Pues estamos en espera de que se integre, y si llegan aquí a la ciudad pues bienvenidos, todo lo que sume es bienvenido… aquí en el Mando Especial de la Laguna hay una interacción, una coordinación con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno y pues, va a continuar igual con la Guardia Nacional".

García Cervantes anticipó que el esquema pueda ser el mismo que con cualquier corporación policial, a la que integrarán de inmediato dentro de las mesas de inteligencia que se tienen en la Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...