26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncian cambios en esquema de verificación vehicular

Buscan aumentar la eficiencia de la realización de citas y los pagos del servicio

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 28 de abril 2019, actualizada 11:17 am

Enlace copiado

Felipe Vallejo, titular de la dirección de Medio Ambiente de Torreón, señaló que en próximos días anunciarán modificaciones al esquema de verificación vehicular, buscan aumentar la eficiencia de la realización de citas y los pagos del servicio.

Vallejo detalló que trabajan ya en una plataforma digital para que los ciudadanos puedan organizar sus citas de acuerdo a conveniencia y disponibilidad del mismo centro, además de realizar sus pagos de forma electrónica, lo que mejoraría los tiempos de atención en el centro.

"El centro de verificación vehicular tiene una afluencia muy importante, estamos muy sorprendidos de que en los tres días de semana santa hubo muchísima afluencia, arrancamos el lunes (pasado) con una muy buena respuesta, estamos obviamente con el objetivo de al menos 40 mil vehículos verificados".

Señaló que el anuncio oficial de los próximos días será en el sentido también de algunas concesiones que se otorgarán, esto de manera independiente a los propietarios de unidades de modelos 2017, 2018 y 2019.

"Ya les estaremos informando de las concesiones que se puedan llegar a otorgar y por otra parte, también el hecho de que se está trabajando con el área de programación y sistemas de presidencia para que ya puedan hacer la programación de citas desde Internet".

El funcionario recordó que el horario actual de atención es de las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, fue extendido el tiempo de atención durante marzo debido a la alta demanda.

CENTRO TRABAJA EN SU TOTALIDAD

Dijo también que el costo del trámite se mantiene en 204 pesos para los vehículos particulares, se cuenta además con tarifa especial para los propietarios de unidades del servicio público.

Afirmó además que, luego de las múltiples fallas que se registraron en los equipos y el software de los equipos de verificación durante marzo, durante todo abril se ha trabajado al cien por ciento de la capacidad del centro de verificación.

"Todos están trabajando al cien por ciento, ahorita tenemos cuatro equipos de forma estática y el dinamómetro en gasolina, y tres en diésel, o sea, estamos hablando de ocho equipos en total y, si todo sale bien, al finalizar el semestre, haremos una renovación del software que tenemos con la finalidad de estar al tanto de la nueva tecnología".

El funcionario indicó que hasta la semana pasada se habían verificado ya casi 6 mil vehículos, lo que supone un avance en cuanto a la meta de 40 mil unidades que se tiene de cara al próximo mes de diciembre.

Novedades

Habrá cambios en el esquema de la verificación vehicular de Torreón.

-Citas y pagos se podrán realizar a través de una plataforma en Internet desde el mes de mayo.

-Los 8 equipos del centro trabajan actualmente sin fallas.

-Podrían anunciar nuevas concesiones para propietarios de vehículos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...