25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Obra de Santa Lucía iniciará en junio, corrige AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN-NOTIMEX
TORREÓN, COAH, viernes 26 de abril 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentaron los detalles del proyecto del nuevo aeropuerto "Felipe Ángeles" en la base aérea de Santa Lucía, el cual comenzará su construcción en junio y no el próximo lunes como había informado el mandatario durante la semana.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes dijo en la conferencia matutina que la seguridad aérea en el Sistema Aeroportuario de México estará garantizada y que "ya se ha estudiado".

El encargado del proyecto será el general Gustavo Vallejo. Por mandato presidencia, Sedena proyectará y construirá la obra en convivencia con la base militar.

El general informó que se prevé concluirlo en junio de 2021 y el presupuesto es de 68 mil millones de pesos mmdp más IVA.

Aseguró que el de Santa Lucía será un complejo aeroportuario emblemático, sustentable y positivo, y que su máximo potencial de desempeño será en 50 años.

CORRIGE AMLO FECHA DE INICIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía comenzará hasta junio, una vez que se tengan todos los requisitos, y el proyecto será presentado el lunes de la próxima semana.

El mandatario afirmó que el proyecto del Lago de Texcoco quedó cancelado para hacer un proyecto de un parque ecológico, uno de los más grandes en el mundo.

López Obrador sostuvo que ya se hizo la consulta con los vecinos del aeropuerto en Santa Lucía y aceptaron su construcción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...