26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tetracampeona en el World TKD Open 2019

Andrea Díaz obtuvo el primer lugar del torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 26 de abril 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Por cuarto año consecutivo, la lagunera Andrea Díaz Contreras, se proclamó campeona dentro del World Taekwondo Open 2019 celebrado recientemente en el Centro de Alto Rendimiento La Loma de San Luis Potosí.

La taekwondoín de 23 años de edad, tuvo una destacada actuación en tierras potosinas en la categoría de -62 kilogramos, al imponerse primeramente a la representante de Puerto Rico 11-0 y después en la final 17-1 a una competidora nacional, de entrenador panameño.

El World Taekwondo Open se verificó como conclusión del Campamento Mundial de Entrenamiento, realizado a lo largo de la Semana Santa, donde estuvieron deportistas de más de 30 países, así como representativos nacionales y selecciones olímpicas.

Como coach de Andrea, fungió su hermano José Luis Díaz, quien además es su nutriólogo, además de acompañarla durante todos esos días en dicha concentración. En los próximas días, la lagunera viajará a Chetumal, Quintana Roo, como entrenadora de la delegación de Coahuila en la Olimpiada Nacional, a donde asistirá su hermana Estefanía, quien sigue sus mismos pasos en el tatami.

Algunos de los elementos con los que tuvieron acercamientos, fueron con Yuniel Pérez, campeón mundial; el colombiano Oscar Muñoz, medallista de Bronce en los Olímpicos de Londres 2012; así como Emilio Cendejas de Chicago, quien el año pasado representó a México, pero ahora compite por Estados Unidos.

"Fue una gran experiencia la que tuve, pero no solamente yo, sino también mi hermano que me ha ayudado mucho en este tiempo" mencionó la deportista, que ingresará a la Universidad del Valle de México (UVM) Torreón, a cursar la Licenciatura en Hotelería y Turismo.

En cuanto al seminario de combate, recibió entrenamientos físico-técnico, trabajo de resistencia, técnico, desplazamientos, de bloqueos y básicos, táctico y combate, velocidad, sistemas específicos para protectores electrónicos, puntuación sobre peto electrónico, transmisión de movimiento físico al técnico, coordinación ataques medios y altos, así como elasticidad.

Todo lo que se viene

Ya tiene programado el segundo semestre del 2019 con grandes retos

* El 15 y 16 de junio estará en el Portland, Oregon, en el Abierto Panamericano.

* En octubre en el President Cup en Las Vegas, Nevada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...