24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se certifican los guardavidas 2019

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de abril 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Con la ceremonia de graduación y entrega de certificados, culminó el pasado sábado, el proceso de certificación, impartido por el Grupo Intermunicipal de Guardavidas Acuáticos, Comarca Lagunera, que tuvo su sede en la YMCA Torreón.

PREVENCIÓN

Un total de 40 laguneros consiguieron acreditar esta certificación y graduarse como guardavidas en este 2019, luego de aprobar los tres módulos que se impartieron en esta actividad, organizada por la YMCA y por las direcciones de Protección Civil de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. Esta certificación se realiza con el objetivo de que los centros deportivos y recreativos que cuentan con albercas en la Comarca Lagunera, cuenten con personal experto en la prevención de accidentes, para evitar tragedias durante la inminente temporada de calor en la región.

Quedaron pendientes de validación, diez personas que podrán acreditar los módulos en días posteriores, para poder brindar protección en colegios, albercas públicas, centros deportivos y sobre todo, las quintas ubicadas en diferentes zonas de la Comarca Lagunera. Al final de la ceremonia, se hizo entrega de certificados y playeras, en un acto encabezado por Roberto Román, secretario general e la YMCA Torreón, acompañado por personal de Protección Civil de los tres municipios, mientras que algunas otras autoridades no pudieron estar presentes, debido al periodo vacacional de Semana Santa.

La certificación es avalada por el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil y por CASCO Laguna.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...