17 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Se corona PSG en futbol de Francia

AP / PARÍS, FRANCIA.-
PARÍS, FRANCIA, lunes 22 de abril 2019, actualizada 6:14 pm

Enlace copiado

Neymar regresó tras su larga ausencia por lesión y el productivo Kylian Mbappé llegó a la treintena de goles, en un encuentro en que París Saint-Germain festejó el título de liga venciendo ayer 3-1 a Mónaco.

Mbappé, de 20 años, se consolidó como líder goleador en la temporada al conseguir su tercer triplete. Neymar, quien ingresó en el segundo tiempo, lo felicitó luego de que había conseguido el tercer tanto de la noche.

En enero, el astro brasileño había sufrido una fractura del pie derecho. El delantero uruguayo Edinson Cavani volvió también tras una dolencia de muslo sufrida en febrero. Ingresó en el complemento.

PSG confía en tener a su tridente de ataque completo para el encuentro del próximo sábado, la final de la Copa de Francia ante Rennes.

Los jugadores del PSG vistieron camisetas conmemorativas, con el nombre de Notre Dame escrito en los dorsales en vez de sus apellidos.

Fue un homenaje a los bomberos que lograron extinguir el gran incendio en la catedral de Notre Dame el lunes por la noche. Las casacas de los locales llevaban también impresa la silueta de la famosa catedral.

El PSG aseguró el título de la liga francesa horas antes de jugar siquiera, luego que Lille, ubicado en el segundo puesto, consiguió únicamente un empate sin goles como visitante en Tolosa.

Lille tenía que ganar para mantener la posibilidad matemática de alcanzar al PSG. El conjunto parisiense tiene ahora una ventaja de 19 unidades. Después de este fin de semana, quedan sólo cinco fechas por disputarse.

Luego de fracasar en su intento por amarrar el cetro en sus últimos tres encuentros (con un empate y dos derrotas), el PSG pudo festejar al fin el octavo título en su historia.

El PSG se ha coronado seis veces en las últimas siete temporadas. Mónaco ha sido el único equipo que ha desafiado el dominio del PSG, al conseguir el campeonato en 2017.

Aunque se esperaba desde hace semanas esta coronación por parte de un equipo que ha marcado 95 goles en 33 partidos, el trámite tardó más de lo esperado.

PSG pudo haber garantizado el título hace tres fechas, pero empató 2-2 ante Estrasburgo, en un encuentro donde una victoria le daba el campeonato.

El domingo pasado, el conjunto de París necesitaba sólo un empate en su visita a Lille. Sin embargo, cayó por 5-1, en su peor resultado desde que inversionistas cataríes se hicieron cargo del equipo en junio de 2011.

Una victoria en casa de Nantes habría bastado también el miércoles, pero PSG cayó 3-2.

Los 10 goles aceptados en esos tres partidos representaron el peor desempeño del PSG en una racha de tres cotejos desde 1985.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...